top of page

Después de que la escritora francesa, Amandine Aurore Lucile Dupin, Baronesa Dudevant; mejor conocida por el seudónimo George Sand, usara vestimenta masculina para transitar en las calles de parís a mediados 1831, tras su separación con el Barón y mudarse a la ciudad capital de Francia, iniciara esta práctica excepcional que para el siglo XIX, donde los códigos sociales, especialmente de las clases altas como al que ella pertenecía, la moda femenina en un futuro tendría una faceta muy distinta, además de ser diezmada por los diversos cambios que nos traería el siguiente siglo.

 

Conociendo la evolución que la vestimenta tuvo en el mundo, reconocemos la importancia que adquirió el pantalón en la década de los noventas, que fue mayormente representada en la indumentaria empleada principalmente para el trabajo. Como, por ejemplo, el dramatismo de los blazers de grandes hombreras fueron completados por entallados pantalones de vestir.

 

Hoy, les traigo no solo una tendencia tan delineada y construida como lo es el Working Woman, que también podemos ver cuando en 2012 marco tendencia en distintas pasarelas y fue representada en distintas revistas de acuerdo a los accesorios o personalidad que reflejara; ejemplo: Femme fatale, estilo boyish, dandy, etc. Sino que le daremos en esta ocasión el toque de personalidad que las mas jóvenes buscamos, empleando una tendencia Rock Star.

Working Gold Woman in Leather Code

 

17 de Junio de 2013​​

Este es un outfit para un dia lunes de reunión en la oficina, cuando no quería pasar desapercibida por la jefa editora –un poco de vanidad-. Entonces, por ser comienzo de semana la comodidad es la prioridad, por tanto la opción sin discusión, fue el pantalón. Es decir, solo estaba entre algo vanguardista, ecléctico o working, y el favorito fue el ultimo.

 

Busque en mi guardarropa el pantalón que yo ni loca compraría, el de cuero; una pieza extraña que me compro mi hermana menor, quien tiene un fuerte gusto por las piezas avant-garde o futuristas, además de ser fanática del material. Comprado en Aishop del C.C Sambil (Aïshti) tenía el cuero en la zona frontal y el típico algodón fresco strech al posterior; único y un tanto excéntrico –pues solo había visto dicha pieza en outfits working de Victoria Beckham- decidí emplearlo para dar personalidad.

El color no puede falta, y esta vez la indicada fue mi blusa de estampado Polka Dot Amarilla que cerré hasta el cuello y use un jewel neck, de Balú en el C.C Líder. Complementando luego el outfit con una cartera vintage de composición bicolor en cuento –plateado y principalmente dorado-, blazer negro de una sola botonadura, sencillo y cómodo, que adquirí en Noa (Extensión de Aïshti en Guarenas-Guatire) del C.C Buenaventura. Por otro lado, los zapatos, aunque para muchas no son atractivos por su punta, el lazo y el tacón de metal –que no se visualiza en fotos- también comprados en la misma tienda, son para mí el punto maestro que dan personalidad al look, contrastando todas las piezas.

 

Dejando como la punta del iceberg el peinado Verónica Lake, para no dejar de lado la adorada femineidad.

 

 

 

¡Hasta una próxima entrega!

X.O.X.O

 

 

LB

@LidROgue

bottom of page