top of page

La mujer perfecta de los años 50, y que aun hoy lo son, fueron aquellas hermosas mujeres “naturales” –aplaudimos que entonces la belleza era nata- de Hollywood, que vimos tanto en la gran pantalla como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, y otras; hasta programas de televisión como Dallas, Encantada y a la estrella de este tutorial: Mi bella Genio. Para el outfit que compondremos hoy, rescatamos esa pieza estrella que Barbara Eden uso como icono para el show, el pantalón Harem, también llamado pantalones globo, pantalones de Aladino o de genio, que son sueltos alrededor de las caderas y en los muslos, pasando luego a un estilo más ajustado cerca de las rodillas y los tobillos. Con su juguetona forma bohemia, los pantalones harem pueden lucir modernos, dulces, sexy o casuales, según como los uses. Evita un desastre eligiendo el estilo correcto de estos pantalones para afinar tu figura evitando parecer al autor de Super Freak.

Minimal Look in Harem pants

 

15 de Junio de 2013

Cuando regresamos en el tiempo y visualizamos el origen de esta pieza, nos transportamos a las románticas tierras árabes, donde el clima demanda la mayor colaboración posible de tu vestimenta; ajustando vientres para luego bajar a sujetar delicados tobillos delgados de las mujeres en los harems. Y es que la soltura y desprendimiento de este pantalón hizo que en 2009 fuera tendencia para crear outfits bohemios, que vimos bastante en el street style de caracas.

 

Para este look, titulado “Minimal look in Harem Pants” me prepare para salir a caminar un sábado con mi familia. Nada más cómodo que un outfit relajado de tendencia bohemia para realizar una maratón de compras cotidianas con desahogo y frescura, en cuatro piezas sencillas y puntuales que marcaran la diferencia y reflejaran personalidad.

La base del outfit es un Jumpsuits negro de tendencia navy por las botonaduras que adornan el pecho, de creación artesanal; es una pieza que pedí a una amiga diseñadora y que luego termino siendo vendida en tiendas departamentales. Y como no puede faltar color para un sábado, use un sweater naranja de botones de carey con línea retro que compre en Vestimenta del C.C Sambil hace un año. Usando zapatillas café de lacitos se incorporo una pisca de suavidad femenina para estar comoda.

 

Pero la pieza estrella es la bandolera. La cartera vintage Descire Feccini que tenía una tía en el desván que compro en los 70’s cuando viajo a Europa; la prenda de mi mayor agrado por el tiempo que tiene, la forma en que esta conservada y principalmente la personalidad que tiene el cuero calado blanco y la correa abierta para enlazar. Personalidad retro.

Un outfit sencillo, fresco, de evocación árabe y navy a su vez. Espero les ayude en esos días que no hay inspiración.

¡Hasta una próxima entrega!

X.O.X.O

 

LB

@LidROgue

bottom of page