top of page

Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 702.355 habitantes, siendo la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31ª de la Unión Europea.

 

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, siendo su casco histórico uno de los más grandes de España (nótese la diferencia entre casco antiguo, que sólo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, convirtiéndola en la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral -que incluye la Giralda-, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro (Imagen de la Izquierda), situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Siendo los tres primeros declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

 

Una visita que se hace con especial encanto y que siempre vamos a querer retomar. Hay que ver mucho en la ciudad como en el interior de Sevilla. Abundan los monumentos como El postigo del Aceite que  junto con la puerta de la Macarena, es uno de  los dos únicos accesos que se conservan de lo que fueran  las murallas de Sevilla.

 

El recorrido por la ciudad de Sevilla nos llevará por muchas calles de especial encanto hasta la zona del histórico Puerto de Indias en lo que conforma el Barrio El Arenal de Sevilla, específicamente ubicado entre la  calle Dos de Mayo y la calle Almirantazgo, en el mismo sector de las Reales Atarazanas de Sevilla.

 

Se sabe que el Postigo del Aceite en Sevilla data del 1107, aunque su apariencia no es del todo la original porque sufrió transformaciones alrededor de 1572. Su nombre lo debe a ser el lugar elegido para ingresar a Sevilla con el aceite, aunque también en alguna época se le conoció con los nombres de  puerta de la Alhóndiga, puerta del Aceite o puerta de la Aceituna.

 

El mismo como hemos dicho antes forma parte de algunos vestigios que aún conserva la ciudad como son  la puerta Real, la puerta de Córdoba y el postigo del Carbón. Suele ser un lugar concurrido durante las fiestas tradicionales en Sevilla y como hemos mencionado antes, una cita frecuente de los turistas que acuden en el recorrido por la ciudad andaluza a conocer la zona.

 

 

¿Dónde alojarse?

El hotel Alfonso XIII -hotel-alfonsoxiii-sevilla.com- (Imagen de la izquierda), que acaba de someterse a un lifting radical de arriba abajo, es una de los emblemas de la ciudad. Fue el cuartel general de los royals en la boda de la Infanta Elena, y también puede ser el tuyo. Para amantes del diseño, el EME Catedral -emecatedralhotel.com- ubicando en frente de la Catedral; y si prefieres la tradición las Casas de la Judería -casasypalacios.com-, 27 casas del antiguo barrio judío: una ciudad dentro de una ciudad.

 

 

¿Dónde comer?

Un lcasico, Taberna del Alaberdero -tabernadelalabardero.com-, al que suele ir, entre otros, el Rey Juan Carlos. Tambien Az-Zait –az-zaitrestaurantes.com- y San Marco –sanmarco.es-, en la calle Betis. Y si quieres -¡debes!- tapear, hazlo en la zona de la Alameda de Hércules, una maravilla.

 

 

¿Qué visitar?

¡Todo! Sevilla es una decorado. Pero no te puedes perder el casco antiguo –la Catedral, la Giralda, los Reales Acázares y la Casa Pialtos- y Santa Cruz, la Macarena y El Arenal. Y la última adquisición: Metropol Parasol, Las Setas, pura vanguardia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: WEB: Sientesevilla.com, Wikipedia.org. TEXTO: Abril 2013, Vol. 15 Nº 04. Javier Quesada.

Por LB

@LidROgue

Sevilla seduce a los pies del Guadalquivir

 

La pequeña isla de Santorini forma parte del archipiélago griego Cícladas situado en el centro del mar Egeo entre los paralelos 36-38 de latitud y 24-26 de longitud. Pertenece a la periferia del Egeo; el 1 de enero de 2011, con la nueva división administrativa de Grecia pasa a ser dividió en nueve unidades periféricas. Según censo del 2001 la población total de la antigua prefectura es de 112.615 habitantes.


La primera es Ándros, que Según las tradiciones, estuvo poblada por guerreros de la isla de Cos, llevados por Fidipo, de regreso de la guerra de Troya. La segunda Ceos-Citnos; siendo la tercera Milos, Aristóteles le dio el nombre de Cefiria, y algunos autores antiguos la situaban en el mar de Creta.
La cuarta y quinta Míkonos y Naxos.  Dejando en los últimos a Paros, Siros, Tinos Santorini; nuestra isla.


Su nombre actual -Σαντορίνη, en griego- es en realidad de origen italiano, impuesta por los italianos venecianos que en medio de sus negociaciones mercantes la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Thera, Kallistē (la más hermosa) o Strongylē (la redonda).


Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Por otra parte, también se han formulado reproches contra el carácter desordenado y excesivo de su desarrollo urbanístico reciente.


Este paraíso encierra seductores contrastes: un legado tradicional en la búsqueda continúa por lo contemporáneo, senderos calmos que descansan sobre asfalto volcánico y la serenidad que con su intensa vida nocturna, principalmente en Fira, la capital. En el puerto de Oia podrás guardar por siempre una imagen que resume la magia del archipiélago: sus atardeceres.
Tampoco te podrás resistir a sus playas, que te envuelven en un paisaje de arena negra, blanca o roja; Monolithos y Kamari son las más populares, pero las pequeñas islas de Thirassia, Palea y Nea Kameni, a las que puedes llegar en barco desde el puerto, son como pequeñas anticipos del edén. Desvela los misterios del Mediterráneo, adéntrate en esta isla Cíclada y descubre por qué el idioma de los dioses es el griego.


Alojamiento:
Mystique (Mystique.gr) (Imagenes de la Izquierda) es un refugio excavado en las rosas del acantalidad de Oia, ydesde cada habitación, la vista hacia el océano es una invitación a no irte nunca… ¡Dejate convencer! El hotel Tsitouras Colletion (tsitouras.com), propiedad del coleccionista de arte Dimitris Tsitouras, te cautivará con su decoración inspirada en las tonalidades del Mediterráneo.


Lugares para Comer:
Un destino milenario debe vivirse también a través del paladar. Desde hace 200 años, el restaurante 1800 (www.oia-1800.com) es conocido por ser el lugar ideal para una cena inolvidable. Si quieres conocer un de los rincones más tradicionales y pintorescos, en la taberna Aktaion (aktaionsantorini.com) (Imagenes de la Izquierda, abajo) podrás degustar lo mejor de la gastronomía local.
 

Shopping:

Fira, además de encontrar con atractivos bares y restaurantes, posee incluso más tiendas de diseñadores que Mykonos. En HondosCenter (hondos.gr), en Bazaar Boutique y en los puestos locales encontrarás todo lo que buscas y más: desde accesorios en oro y plata a reproducciones de joyas antiguas, artículos de piel, galerías de arte o alfombras. ¡Lo que no puede faltar en tus compras? Un vino de la región.


No dejes de visitar:
Akrotiri es un vestigio arqueologio obligado, catalogado como una de las ciudades más importantes antes de las erupciones volcánicas, hoy deslumbra con sus históricos frescos. En la isla Nea Kameni, recorre el cráter del volcán dormido y , después, alcanza el equilibrio térmico bañándote en las aguas sulfurosas de Palea Kameni… ¡Un oasis!

 

 

 

 

Fuentes: WEB: Wikipedia.com. Texto: Vogue Latinoamérica Junio 2013, Vol. 15 Nº 06. De Ana Paulina Sánchez.
LB
@LidROgue

Joya mítica de Mar y Arena, Santorini en el centro del zafiro Mar Egeo

Posee las claves para embarcarse en una odisea

Places

Lugares clásicos y nuevos, con toda la información de turismos ampliados desde una perspectiva romántica.
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un texto"
Emily Dickinson
.
bottom of page