top of page

Tendencia Doctor Bag

 

Una dosis de medicamento para conservar el Très Chic
 

Tendencia Naïf

 
 
La nota femenina más suave, el botón de la flor, la caricia de la seda, el color adormecido.

¿Boho o Hippie Chic?

Por cuál de las dos tendencias te decidirás: la Bohemian o la Hippie
 

Venezuela, rica por sus variantes lugares paradisiacos; es conocida por su delicioso clima tropical, pero que definitivamente solo los lugareños sabemos cuán difícil es lidiar con él durante el verano, el calor asfixiante en la urbe y sus repentinas lluvias que bajan temperaturas en la ciudad capitalina.


Hoy les traigo las dos tendencias urbanas favoritas de las jóvenes caraqueñas, por reflejar su personalidad filosófica y despreocupada, típica de la edad –sin caer en estereotipos- que refleja su aculturidad. Estas tendencias de la que les hablo, es la Bohemian chic también llamada “Boho Chic” que fue principalmente impuesta por las celebridades: Sienna Miller, Kate Moss y Elizabeth Olsen y las gemelas en el 2007, el look de estas personalidades es aparentemente desaliñado y poco preparado, pero no te dejes engañar, cuidan hasta el extremo cada detalle de sus outfits -peinado incluido-. Y la famosa tendencia retro de los 70, el Hippie Chic con sus tópicos psicodélicos y apreciación artesanal.


Cada una de estas tendencias tiene características únicas, entre la estructura de sus líneas, materiales predilectos; y su mayor denominador en común, pero que también las diferencia, que es su manifestación mediante movimientos culturales.


Bohemian Chic y la superposición de prendas


El primero del que hablaremos será el Bohemian Chic, que tiene su origen en el siglo XIX, cuando se manifestó ese fenómeno socio-literario conocido como “bohemia literaria modernista” compuesta por autores conocidos como Valle Inclan. Inspirados en Escenas de la vida en Bohemia del epígono Henri Murger; de la vida de los hambrientos escritores y artistas de tercera fila en el Barrio latino de la capital francesa. Exaltación de la corriente bohemia en aquellos días consecuente del romanticismo.


Este estilo era bastante similar al hippie, ya que a través de sus ropas querían expresar su libertad y creatividad -esto lo diferenciaba del hippie-. El estilo Boho se caracteriza por llevar mucha ropa superpuesta; de hecho, de eso trata principalmente, el empleo de prendas caras y exclusivísimas que, combinadas correctamente con piezas de marco bohemio, reflejaran tu enorme personalidad y buen gusto.


Un clásico son los vestidos sobre pantalones o calzas, el uso de brazaletes y collares grandes, así como también las famosas gafas oversize; que para las gemelas Olsen vienen siendo sus favoritas las de cristal degradado; difíciles de llevar ya que si no tiene confianza las harán lucir como insectos asustadizos.


Hay algunas prendas que no pueden faltar al estilo boho chic, como los vestidos y cardigans holgados, la lana y las pieles, las botas (sobre todo, estilo cowboy) para el invierno y las sandalias para el verano, prendas bordadas, etc. La paleta de colores de dicho estilo varia en toda su gama, pero para las más conservadoras, los tonos predilectos son los neutrales combinados con diversos matices opacos; y no olvidemos la combinación de telas para el contraste de texturas.


Sienna Miller podría considerarse como la precursora de este estilo. La actriz siempre suele vestir vaqueros rotos o desgastados, maxi vestidos con motivos florales y cardigans holgados. Sin embargo, cualquiera de estos looks siempre irá acompañado de botas o botines camperos, ya que el cuero es uno de los materiales clave del 'boho'. Los accesorios, piezas clave del conjunto, van desde fulares coloridos hasta bisutería en tonos plateados -o dorados, preferentemente para este año-. La prenda fetiche de Sienna son los sombreros de ala ancha, que lleva igual de bien para un día de festival como para un día de compras.


 

Otra de las celebridades en nómina es la hermana pequeña de las gemelas Olsen. Elisabeth suele incluir en sus looks chalecos masculinos o de ganchillo y camisas maxi largas que le dan un toque desenfadado. Sus dos prendas favoritas son los maxi bolsos y las gafas con montura redonda, que le dan ese acabado chic.


En el estilo 'boho chic' hay una característica que se repite continuamente: las prendas suelen ser maxis, así que las mangas siempre te quedarán un poco más largas de lo normal. No te preocupes si el hombro queda al descubierto.

​​El desenfado del Hippie Chic


Por otro lado tenemos al Hippie que tiene su origen en Estados Unidos durante los años 60 tras la guerra de Vietnam que tuvo sus primeras apariciones como un movimiento de manifestación pacifista. Este movimiento se oponía a las normas de la sociedad y buscaban expresarse libremente y erradicar de esas restricciones.


Respecto a lo que se refiere a la moda la manera de mostrar su reivindicación hacia el consumismo era a través de la ropa. Digo que lo mostraban a través de su atuendo porque en aquella época había distinción de las clases sociales y se empezaba a llevar ropa de marca, pero lo que los hippies querían era que no hubiese diferenciación de clases entre la sociedad y buscaban ser tratados todos por igual.


A finales de los años sesenta en Estados Unidos los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantuvieron vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.


Esta delimitando por el uso del flare pants, mejor conocidos como patas de elefantes; las camisas Indias, los chalecos de diversas texturas, faldas y vestidos largos, flores tanto en accesorios como en estampado, sandalias rusticas que actualmente las fashionistas tienen como favoritas las gladiadoras en materiales fuertes como el cuero. Los colores brillantes y alegres de materiales naturales -como la madera y las piedras naturales-, y de origen artesanal; son otras de las características que regulan esta tendencia.


Este look demanda mucha creatividad a la libertad de los tejidos en capa, y la mezcla de estampados que personaliza tu estilo sin miedo. Incluyendo piezas como caftanes, túnicas, faldas campesinas de distintos largo, hasta los tobillos; vestidos bordados y delgados siendo el favorito el Crochet, y por su puesto los erosionada jeans que no deben faltar.


La gama de colores del Hippie Chic, por otro lado, no tiene miramiento con los colores, te permite usar desde los neutrales –como los terrenales ocres, marrón y oro-, que no deben de faltar; hasta los más fluorescentes.


Dicho estilo tiene a sus mayores representantes a Rachel Zoe y Nicole Richie, quienes con sus coloridas personalidades saben llevar a la extrema sobriedad el Hippie a pesar de la incorporación de una gran gama de colores y piezas únicas que le dan personalidad étnica a sus outfits, empezando por los estampados de sus vestidos y la profusión de variedad en texturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2010 - present

2010 - present

Esta es una tendencia un poco menos cuidad, pero es la favorita para el verano, cuando estamos en la playa y no queremos esforzarnos en cuidar tantos detalles. Pero no lo olvides, con esta tendencia el límite entre el buen gusto y lo vulgar está muy cerca, y debes pensarlo bien antes de salir con lo primero que te encuentres.


Atrévete, escoge entre Boho o Hippie Chic, ¡Good Luck!

​​
Fuentes: Agendademujer.blogspot.com, Divinity.es, Chicachicshopper.blogspot.com y Modapreviewinternational.com.​
De: LB​​

@LidROgue

La denominación naif se aplica a la corriente artística desarrolla primero en Francia en los comienzos del siglo XX; caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad. Del francés naïf, “ingenuo”, en su forma femenina “Naïve” y viene del latín “nativus”, que significa nativos, y a su vez del participio “natus”, es decir ‘nativo’.

 

Es una tendencia que básicamente busca la candidez y la ingenuidad; por la espontaneidad por unos  colores brillantes y antinaturalistas.

 

Si hacemos un repaso en las tendencias, encontramos una exaltación en la moda durante el 2012, vista durante la semana de la moda de París a través del show para primavera-verano que presentó las tendencias que serian los estilos para las vacaciones; observando una predilección en la mayoría de las pasarelas por una gama de colores que tiene como base el blanco y el nude mas cremoso, encumbrando los pasteles como por ejemplo las firmas Chloé, Chanel y Giambattista Valli, donde el numero de looks en dichos dos colores neutrales superaban lo impoluto de la pasarela.

 

La también presencia de los cuellos bebé, mini bolsos, tejidos nobles y outfits casi infantiles por sus cortes y patronajes nos demuestran la cúspide del Naïf; como lo fue en la pasarela de Costume National, donde la paleta de colores vario entre el rosa y el turquesa –ambos casi pastel- y los modelos a pesar de sus cortes asimétricos no hacían palidecer su estética suave. Mientras que Valentino se inclinó por exceder las texturas en exquisitas pieza con encaje, seda, guipur, chantilly, o telas exquisitamente perforadas en cortes para crear grecas en los patrones.

Los denominadores comunes del Naïf son la delicadeza y los colores pastel, un referente protagónico al hablar de feminidad e inocencia, como su nombre lo indica. Las características comunes que se encuentran en este estilo son las prendas con encaje, el satén, el algodón y las transparencias, sobretodo en colores rosa, azul, beige, pero siempre tenues.

 

Las prendas de seda son favoritas del estilo, lo que da oportunidad de lucir lencería sensual sin caer en el mal gusto. Las pantimedias también son comunes, de preferencia que combinen cromáticamente con el calzado y que no contrasten. La finalidad de estos atuendos es dar una apariencia de serenidad e inocencia, aunque también puede emplearse para looks sumamente sensuales y atrevidos, siempre conservando el aire de dulzura.

 

Para tener este estilo deberemos fijarnos no solo en los colores (rosa, azul, beig…) sino también en el tipo de tejido que elegimos, pues reinan los antes mencionados. Son comunes las prendas sencillas, aunque en ocasiones se les incorpora volantes. Se debe de tener en cuenta que se apuesta mucho por los estampados para destacar una prenda en un look. Estos suelen ser de lunares, flores, rayas, motivos animales, como los favoritos Búhos, Palomitas y Gatos, que vimos en las últimas colecciones de 2012 de Zara y Vestimenta, siendo el de palomitas incorporado en la colección Otoño invierno 2011/2012 de Miu Miu.

Los vestidos baby doll, las faldas con vuelo, camisas, pantalones altos conforman una gran variedad donde elegir para formar un look muy romántico como lo es esta tendencia. Y no estaría completa sino hablásemos de los accesorios, pues es una parte importante de la misma, destacando los lazos, broches, diademas, pequeños bolsos, sombreros, pantimedias, gafas y muchos más, que te den este toque colegial por el que se inclinan las fashionista seguidoras del Naïf.

 

El estilo para el cabello propio de la moda naïf es en realidad muy sencillo. Entre menos sofisticado luzca mejor; la naturalidad hará mejor correspondencia con la elegancia de la tendencia. Pelo lacio y sin menores arreglos que un bonito flequillo bastan para un outfit suave’.

 

Y si todavía no te queda muy definido como describimos el Naïf, te mostramos un botón. La actriz Zooey Deschanel es una abanderada de esta tendencia, quien siempre consigue darle un toque moderno, coqueto y dulce, en su punto justo a su outfit.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: WEB: Artedehoy.net, Etimologias.dechile.net, Vogue.es, Efectomoda.com, Glossylucy.com, Amysol.com.

Ilustraciones de Amy Sol.

Por LB

@LidROgue

Desde incursiones en nuevos mudos; tierras inhóspitas, nuevas experiencias, hasta la estancia rutinante de la ciudad, pasando luego a la veloz y ajetreada emergencia de las grandes metrópolis, incluso soportan los campos bélicos de la primera y segunda guerras mundiales, vemos sobrevivir hoy al Doctor bag, un estilo de bolso que fue fenómeno en los años 70′, y que hoy tras una increíble metamorfosis se presenta como un must dentro de esta categoría.

 

Son versátiles, cómodos y elegantes, y su diseño práctico, sencillo y clásico hace del “doctor bag” una de las compras más inteligentes para ésta temporada que se avecina.

Este estilo de bolso, cuyo diseño proviene del siglo XIX, debe su nombre al característico maletín que usaban particularmente los médicos durante esa época. En sus inicios, era una cartera pensada para hombres; y a eso le debemos su forma sencilla, que en la actualidad se ha reinventado con detalles muy femeninos.

 

Las “doctor bag”, traídas de vuelta por diseñadores como Louis Vuitton, se caracterizan por su tamaño mediano y asa, generalmente corta. En el mercado se consiguen en diferentes estilos y materiales como en piel, cuero, tela, en estampados alegres o colores sólidos brillantes y hasta en líneas más deportivas. Algunos de los diseñadores, incluso le han incorporado una correa larga adicional para mayor comodidad.

Siendo los más destacados dentro de esta tendencia el ‘Birkin’ de Hermes, el bolso elitesco sinónimo de elegancia y clase entre las fashionistas, la pieza infaltable en el guardarropa de una It girl; como Olivia Palermo a quien hemos visto vestirla como sobriedad. Mientras que el otro bolso muy seguido este año es el de la colección de Otoño-Invierno Pret-a-porter 2010 de Dolce&Gabbana, y que cada año se renueva y reinventa en nuevos materiales.

De esta forma, el “Doctor bag” viene a darle un respiro a las carteras tipo mensajero, que tanto arraigo han tenido en los últimos dos años, para brindarle un toque muy femenino a las nuevas combinaciones que llegan cargadas de piezas con estilos muy retro.

 

Lo mejor de este bolso es que la sencillez de su forma combina con cualquier atuendo y puedes usarlo a toda hora, desde un working look para ir a trabajar, hasta para salir a tomarte una copa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: WEB: Shoeloverspot.com, Marie-claire.es, Elle.es y Vogue.es.

De: LB

@LidROgue

Falda Midi

 

En colores pastel, con vuelos y un espíritu naïf, o en distintas texturas desde piel, plisados, encajes y toques lenceros, las opciones son infinitas; la tendencia es Midi

Remontamos sus antecedentes desde 1915, cuando las faldas de día dejaron de arrastrarse por el suelo y por primera vez se volvieron cortas. Asociamos la falda midi al estilo típico de los años 20’s -flappers-. Durante mucho tiempo considerada un enemiga por su largura no siempre favorecedora, se reincorpora al vestuario femenino en los bellos años 40’s. En los años ’60 la minifalda la arrasó por completo, y a partir de 1968, tras el impacto mediático de la película ‘Bonnie and Clyde’ (1967), la falda midi volvió a irrumpir en los vestidores.

 

No podemos evitar admitir que hay una sola pasarela que cautivo nuestro corazón en FashionLB de la temporada Primavera-Verano 2014 presentada durante la segunda semana de la moda del año en New York: Michale Kors. Una pasarela totalmente ponible que apuesta por el glam de los años 50’s que irradió los Hampstons, y que vemos reflejadas en fotografías de los Kennedy en la America’s Cup (La Copa América de vela). En una variable paleta de colores neutrales y veraniegos con siluetas retro delimitadas por vestidos y faldas midi, blazers, abrigos, y cinturas altas y entalladas. Una apuesta segura y de ¡Mucho Glam!

A pesar de que hace muchos años no había vuelto al primer puesto en las pasarelas, desde New York para las colecciones Pre-fall 2014, diseñadores como Zero + Maria Cornejo y Thakoon quienes apuestan por formas más asimétricas, y Rachel Comey y Jason Wu que por su lado se inclinan por una figura más conservadora; hasta Europa, específicamente Londres donde vemos muchos diseñadores que optaron como apuesta sólida la falda midi, siendo los más destacados Christopher Kane y Burberry Prorsum; son entre muchos los que afirman la nueva tendencia hacia esta pieza. Y aunque hacen falta unas piernas largas y delgadas para que nos favorezca, sin duda, la falda midi ha triunfado.

 

Midi es el término que se utiliza para designar prendas de longitud media que llegan aproximadamente a la mitad de la pantorrilla. Se suele aplicar a abrigos, vestidos y faldas. Además, prima de la falda lápiz, la falda midi suele tener el talle entallado y más bien alto, y su largura estándar va por debajo de la rodilla, a unos 35 centímetros del suelo.

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas… Así de reza un refrán oriental para hacer referencia a todas aquellas únicas y regias chicas y mujeres que crecen y maduran bajo situaciones excepcionales creando personalidades insuperables. Y en Fashion LB celebramos a estas mujeres tratando de exaltar ese divino rasgo específico de nuestro género: La Femineidad; y ¿cómo lo haremos? Trayendo para ustedes la última tendencia que se viene viendo en Europa para este mes, la falda midi, la pieza clave del ultra grácil estilo Lady; célebre por sus siluetas para la mujer. De la mano de las street stylers, siendo nuestra favorita Miroslava Duma quien siempre se atreve con esta tendencia a pesar de su estatua acertando en la mayoría de los outfits.

La silueta de una falda que llega casi a los talones es sin duda alguna tan sensual como una mini, el truco es darle ese toque chic e inesperado que robará miradas.

 

En colores pastel, con vuelos y un espíritu naïf, o en distintas texturas desde piel, plisados, encajes y toques lenceros, las opciones son infinitas. La tendencia también se envuelve en delicados suéteres y camisas de aires boyfriend. Los cortes van desde la amplia falda en A, hasta una delicada pencil skirt que acentúa la figura.

 

Para en el caso de la falda midi la clave a la hora de vestirla es seleccionar detenidamente los zapatos. Esta pieza inevitablemente acorta la pierna, y la solución es un buen tacón y siempre con cuerpos ajustados por dentro.

 

Recuerda siempre con prendas femeninas, desde rebecas de punto hasta bodies, y siempre ceñidas a la cintura.

Fuentes: Webs: Modadesnuda.wordpress.com, Vogue.mx y Telva.com.

De: LB

@AandFLifestyleL

bottom of page