top of page

Del elitismo ingles a las modernas fashionistas andróginas, el Oxford, el Derby y el Brogue

Zapatos Oxford

Remembranza, eso produce una pieza que distingue la línea con que una se viste, y precisamente esa imagen produce la estética del cuello bebé. Uniforme, es la palabra que primero le viene a la mente cuando se observa ya sea por encima una camisa con dicho cuello. Nos gusta, y nos atrae aunque nos sorprenda. Y es que su atractivo está en que es una forma sobria y sutil que da ese toque femenino que nos encanta.

Cuellos Bebé

Otra cosa que no podemos olvidar son  los cuellos deluxe que son un detalle de los outfits de invierno que se sigue repitiendo para este verano; y que son mejor conocidos como Cuellos Joyas. En otras temporadas, los diseñadores se decantaban por exquisitas golas de tul y aplicaciones de plumas o grandes lazadas de estilo pintor, como podemos ver en la imagen de abajo y visualizamos una selección de cuellos de Zara cortesía de ohmotherminediy.com.

Esta vez nos centraremos en los cuellos bebé, redondeados y muy característicos de los años sesenta; del tipo que observamos en las fotos de Michelle Williams (Derecha) para Vogue en Octubre de 2011, donde viste un sweater de punto fino de color azul tinta de Louis Vuitton. Y más abajo a la modelo y presentadora de televisión inglesa Alexa Chung, asistiendo a distintos eventos y combinando dicho detalle en distintos outfits.

Giambattista Valli fue otro de los talentos que adoptaron este ingrediente babydoll en sus minivestidos estilo sesentero con estampados florales.

El detalle con esta blusa es que, por su particular cuello, tiene un carácter propio, que se define dentro de lo romántico, inocente, femenino y hasta infantil. Por eso, la blusa con cuello bebé se adapta muy bien a las tendencias masculinas, a la preppy, e incluso a la bohemia o hippie. No solo encontrarlas monocromáticas, sino que ahora el cuello puede tener otros colores o detalles increíbles. Este es el caso del cuello joya, ya sean bordados de piedras o encajes. ¡Este simpático cuello bebé llegó para no irse!

Hace dos años Louis Vuitton nos sorprendió alternando este elemento de estética naïf con vestidos semitransparentes y abrigos militares de estilo fetisch, que resultó en una combinación explosiva y verdaderamente innovadora.

 

Fuente: Modapreviewinternational.com y Vogue.es.

De: LB

@LidROgue

Para todas aquellas seguidoras que aun no conocen esta tendencia tan seguida este año, les traemos el zapato Oxford el cual es una pieza clave, que ha delineado totalmente los outfits andróginos, dandy y boy-friends.

 

El zapato Oxford es conocido por ser un zapato de carácter elegante, de cuero y de estilo singular. Se construyeron tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso -como visualizamos en la fot de abajo-, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios en la parte superior del empeine.

Pero este zapato Derby es otro aspecto para conocer más adelante. Concentrándonos en el zapato Oxford, en la actualidad se pueden hacer de una gran variedad de cueros apropiados para diversas situaciones, extendiéndose desde los zapatos formales de tarde de charol a los zapatos de día.

 

Se distinguen cuatro tipos de zapatos Oxford, entre los que encontramos al zapato liso, sin ninguna ornamentación. El Legate, con punteado en las costuras. También Semi-brogue, con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato y su casi gemelo el Full-brogue, presentan punteados con dibujos en la punta y en las alas -imagen de la izquierda-.

 

Los zapatos Oxford son en su mayoría negros o marrones. Algunos tipos también hechos de piel tales como ante (el favorito de las mujeres) o cuero punteado así como los de color marrón son menos formales. Sin embargo, los zapatos de cuero negro se consideran apropiados para vestir de etiqueta en ocasiones formales pudiendo combinarse con blazers, esmoquin o frac.

 

Se pueden encontrar de vez en cuando algunos zapatos de colores y pieles exóticas como, por ejemplo, color púrpura o zapatos de piel de cocodrilo como está siendo muy seguido este año por las fashionistas.

Los zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde de vez en cuando se llaman Balmorals cuando se trata de botín, o brogue cuando se trataba del zapato a la altura convencional -como vemos en la foto de arriba-, tratando de prestar comodidad al hombre campesino, ubicando sus respectivas perforaciones de manera que dejaran respirar el pie tanto para los días calurosos de veranos, como para los días fríos y lluviosos de otoño e invierno (Zapato del extremo de abajo, oxford brogue con perforaciones). Pero que tuvieron gran predicamento en la Universidad de Oxford a mediados del siglo XIX.

 

A diferencia del otro tipo principal de zapatos de hombre con cordones, el zapato Derby o también llamado Bluchers -imagen de la derecha-, las dos aletas de cuero con perforaciones para los cordones se cosen junto al fondo. Por otro lado el nombre "blucher" proviene del mariscal de campo general prusiano Blücher, que en 1815 derrotó a Napoleón en Waterloo junto a Wellington. Sus soldados calzaban botas de cordones con costura inglesa, y de ahí la adaptación del nombre. Se caracterizan por la costura inglesa, en la cual la parte lateral del zapato va cosida por fuera a la parte delantera, convirtiéndose en lengueta la que cubre el empeine.

Fuentes: Web: Wikipedia.com, Modapreviewinternational.com, Zapatosdemodayfiesta.blogspot.com y Hola.com

Por: LB

@LidROgue

El triunfo de las matemáticas aplicadas a la ropa 

Géométrie Chic

Aunque sea difícil con esas tendencias kitsch, hay que admitir que quien no se arriesga no gana. Y en la moda, a la hora de buscar nuevas formas de expresarse, la novedad es lo que nos diferencia.

 

Haciendo a un lado la toma de decisiones difíciles, te traemos para este verano la apuesta de los grandes diseñadores y marcas que cada vez son más un Must Have en las calles. Las firmas de moda parecen haber recurrido a la lógica de la aritmética para encontrar formas rígidas, vanguardistas, pero no por ello menos femeninas. La tendencia del momento: los estampados geométricos.

Cuando dijeron que la sastrería es el arte más complicado en el mundo de la moda, es porque lo diseñadores no habían creando esta tendencia que tanto nos gusta y nos pone a pensar en cómo jugar con las combinaciones de colores. El más puro sartorial para crear piezas de estampado geométrico.

 

El verano pasado todas nos vimos hipnotizadas por el furor que causó el neón. Zarcillos, carteras, blazers, entre otro montón de accesorios y prendas se tornaron de colores fluorescentes e iluminaron nuestros looks, y es que debo confesar, que a pesar de verlo como una tendencia un tanto arriesgada, sucumbimos a su encanto.

El año pasado vimos las creaciones de Louis Vuitton (imagen de la izquierda) de su icónico estampado Damier convertido en la nueva tendencia. También firmas como Miu Miu (Arriba) , Prada (fotografía de la extreba de abajo izquierda) y H&M entre otros, están manejando esta tendencia con un éxito total. Otro es Prabal Gurung, quien aplica la geometría de la forma más simple pero también la más efectiva, para introducir capas de color, y Marni, que trabaja distintas piezas de tejido para conseguir un look sport muy retro.

 

Esta tendencia no es fácil de llevar, ya que el estampado geométrico no funciona en todas las personas, se debe tener cuidado de cómo se combina, qué colores usar y tratar de darle al cuerpo una buena forma. 

Pero es que la moda nunca fue tan ordenada y rígida, y el furor del color se ve opacado por los famosos estampados geométricos tanto del punto de vista del patronaje como del meramente ornamental; que llenarán nuestros armarios de cortes certeros, líneas imperturbables y juegos de aristas caprichosas. Han sido una de las cartas más fuertes de las colecciones de Emporio Armani, Louis Vuitton y Marc Jacobs. Son coloridos y divertidos, puedes encontrarlos en versiones simples, como líneas entramadas monocromáticas o versiones más complejas, con diseños como el que vemos en las imágenes.

 

Si llevas una prenda de estampado geométrico, mézclala siempre con colores neutros y evita usar accesorios para no quedar cargada.

 

Al final de todo, eres tú quien hace que la ropa tenga presencia y actitud. Así que no te compliques tanto en cómo ponértelo, mientras tengas la actitud harás que la ropa cambie

De: LB

@LidROgue

Loafers y mas Loafers, eso es lo que quiero. Si pudiera llenar mi clóset de ellos, sería feliz. Y es que son tan cómodos y hay tantos estilos diferentes, que sientes que tener un par de cada uno sería casi una "experiencia religiosa".
 
Para esta temporada de otoño invierno la pieza favorita para el calzado se ha venido viendo desde finales del año pasado, como sustituta de las amadas zapatillas. Permitiendo recubrir un poco más el empeine del pie; el mocasín, que es el nombre con que la mayoría podrá reconocerle, se viene más fuerte para otoño-invierno 2013.

Y aunque las reglas del buen gusto no están escritas, en Fashion LB recomendamos el uso de los loafers para ocasiones más formales –fiestas, trabajo, reuniones, etc.- dejando las slippers para el casual diario informal. Claro, todo está en que lineamientos sigas tu, para nosotras la mejor forma de llevarlas es siguendo una tendencia andrógina, preppy como Taylor Swift o avant-garde como Olivia Palermo.

 

 

Atrévete a lucir el zapato fetiche de Hugh Hefner con personalidad fashionista.

 

 

 

Fuentes: Materialstyled.blogspot.com, Runway.com.pe y  Nosolomoda.com

De LB

@AandFLifestyleL

Lo bueno de los loafers es que están de moda tanto para mujeres, como para hombres, y se consiguen de muchos estilos diferentes; entre ellos, hasta con aplicaciones de púas o en colores metálicos.

Los mocasines -llamados loafers- son los clásicos zapatos que usábamos cuando éramos niñas, pero reinventados en su forma flats; que se distinguen de la segunda opción, en cuanto a la aplicación de hebilla en la parte frontal. Mientras que las pantuflas -o slippers- súper confortables y sobrias de una cubierta lisa, a diferencia del loafers; confeccionadas, por lo general, de tela o de gamuza para no perder su suavidad.

El frio tiene nueva aliada para las flats

Loafers o Slippers

bottom of page