top of page

El color block no es moda de un día, ni de un verano o de un verano e invierno. En verano de 2012 continuó con más fuerza que nunca y estalló por fin en la calle con sus tonos vitaminados y su alegría de vivir. Ha inundado algunas calles, como las que pisan las top ten fashionistas vestidas de Mango. Sin embargo aún es materia reservada a las más atrevidas, avezadas y que más se preocupan por las tendencias.

 

Recuerda la tendencia tiene como fundamento que ahora los colores no sólo se combinan con estampados, también se combinan entre sí. Mientras más contrasten mejor.

 

 

 

Fuentes: Dressyouup-blog.blogspot.com t Trendencias.com,

De: LB

@AandFlifestyleL

Mirar al pasado para ver hacia adelante es la inspiración que toman muchas it girls y fashionistas, para traer de regreso aquellas tendencias coloridas, armadas, geométricas, etc, para crear outfits fundidos con líneas y formas actuales. Un ejemplo de ello es la incorporación de las gafas cate eyes. Es el retorno de la moda de los 40′s, 70′s y 80′s que resulta ser actualmente lo moderno y que expresa la femineidad de aquellos días.

Cat Eye Sunglasses

La tesis y la antítesis, la fuente femenina y su némesis. La ultrafemenia Lady, que nunca perderá ese toque pulcro que buscamos y que hará girar las miradas en tu dirección; a esta tendencia fácil de tomar como es la Dandy, que es más reconocida entre las chicas urbanas como La Tendencia Boy-Friend

Lady Vs Dandy

El hombre es el único animal racional, y no sabemos si la única explicación de ello se deba a que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales.


Según explica James Laver, durante toda su historia del traje este ha seguido dos líneas distintas de desarrollo, una de ellas basada en los diversos grados con que el traje se ha ceñido al cuerpo humano, dando lugar a líneas drapeadas o ajustadas, y otra, marcada por el sexo y que ha diferenciado unas prendas como netamente masculinas y otras como exclusivas de la mujer, dicotomía que tiene su ejemplo más claro en la diferencia entre faldas y pantalones.


En la vida real, la mayor parte de las tipologías son mixtas. De hecho, en la antigua Grecia tanto hombres como mujeres portaban indistintamente largas túnicas drapeadas y en la época moderna, los pantalones, en otro tiempo permitidos con exclusividad a los hombres, se han popularizado entre las mujeres de todas las edades, sin restricción de ningún tipo.


Hoy las elecciones féminas para construir ese look Working que tanto necesitan para llevar cómodamente la labor diaria, varían entre tanto glamur con esas tendencias extremas que ayudan a que un Outfitt bien elaborado que se expresa por ella y que a si vez le permita estar cómoda. Como lo son la eterna tendencia ultrafemenia Lady, que nunca perderá ese toque pulcro que buscamos y que hará girar las miradas en tu dirección; a esta tendencia fácil de tomar como es la Dandy, que es más reconocida entre las chicas urbanas como La Tendencia Boy-Friend, ya que en ella las jóvenes solo tienen que robar las simples piezas frescas del armario de su chico para adaptarlas a la femineidad de sus cuerpos. Más en este caso, al ser piezas más elaboradas, refinadas y casuales, prestan a tu conjunto aires más elegantes.

La ya muy conocida Lady, es una tendencia que en los dos pasados siglos fue muy marcada por la sencillez de su época, y que en definitiva enmarcaba brillantemente la figura femenina. Está estructurada por las figuras invertidas de triángulos, enfocando la fragilidad de la cintura. La típica falda de línea “A” (imagen Derecha), hermosas camisas de cuello y puños, y en muchos casos chaquetas de corte sastre que cuidan el acabado de los hombros. Se usa principalmente faldas, pues sus estructura está inspirada en las formas Retro de 1910 a la década de los veinte. Es mas para esa chica que apuesta por el estilo retro y siempre por el Chic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es preferible que si haz de usarla en el día, emplees el binomio Black & White, camisa y falda de vuelo, con estampado estilo Polka o topos de inspiración Marc Jacobs; con unas manoletinas, si vas a andar mucho y no te dejes nunca tus gafas de sol. Genial si vas con amigas o a trabajar.
Claro que tienes otra opción para adaptar el estilo lady a tu día a día, apuesta por la combinación de negro y nude: Opta por la camisa y la falda, un look sobrio para ir a trabajar, o por el vestido de estilo años 40 para salir por ahí.
Combínalo con botines o zapatos de salón y bolsos de mano. Ultrafemenina y elegante para aquellas que les encanta ir perfectas a cualquier hora.

2010 - present

2010 - present

Si por el contrario lo que necesitas es algún outfit para salir a cenar en pareja o acudir a algún evento más elegante, tienes diferentes opciones y nosotros te proponemos dos: Para ir sobre seguro apuesta por el tándem rojo/negro en vestido o falda y camisa, para redondear un estilo muy chic, añádele un cárdigan estilo Chanel y una Pamela.

Si no te acaba de convencer, atrévete con un color que actualmente es tendencia, el morado que podrás encontrar en casi cualquier prenda y complemento.

El truco es que una lady nunca se olvida de alguna prenda de encaje.

Y como su némesis, su anti-tesis; podemos encontrar la Tendencia Dandy. Y es que aunque es básico estar siempre presentables, sabemos de aquellos días en lo que solo se busca comodidad. Es por ello que la mejor opción es buscar esa imagen andrógina, que por el tipo de piezas que vistas te permitirá lucir bien vestida. Apuesta por los pantalones jaspeados o de tweed, busca chaquetas y abrigos estructurados y no te pierdas los sombreros y zapatos estilo masculino. Un estilo muy working con el que estarás perfecta.
La mejor forma de lograr este look, es que nunca abandones tu femeneidad a la hora de usar esas prendas que es tan de ellos. Marca cintura con las chaquetas estructuradas y los cinturones.


No te permitas armar un outfit sea monocromático, déjale eso a ellos. Juega con los tonos grises y negros para evitarlo.

 

​Los complementos te aportaran el toque de estilo al outfit. Recuerda que tu eres quien le da el toque a tu look.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vogawoman.com y modapreviewinternational.com.

De: LB

@LidROgue

En la moda todo vuelve. Estos anteojos de inspiración felina fueron uno de los complementos más deseados de los cincuenta. Marilyn Monroe y Audrey Hepburn los popularizaron, Lady Gaga las sigue muy detrás. Las modelos y pin ups los lucían de manera muy sexy.

 

Tal es así que la colección de gafas otoño-invierno 2012 de Marni es completamente retro estilo gato, pues la tendencia gato, como ya hemos visto es una de las tendencias felinas de la temporada. Consuelo Castiglioni y Gianni, creadores de la marca Marni, mantienen su toque de ecléctico y lujoso en esta colección invernal de anteojos de sol.  Las características principales de las gafas de sol Marni  son el contraste entre opaco y brillante utilizada un motivo de flores en relieve en la parte superior del bastidor. Colores aqua y opalina van desde un color verde brillante, rosa, amarillo y rojo a la arena y marrón, mientras las monturas laterales contrastan con colores sólidos.

Aun que sean muy tentadoras, se debe tener cuidado al optar por el uso de ellas, y estar atentas para no ser un caso de fashion victim, analiza bien tu cara antes de tomar la decisión. Porque simplemente les queda bien a aquellas que tengan el rostro ovalado, redondeado o en forma de triángulo invertido (frente y pómulos más amplios y mentón más afilado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los anteojos cat eyes vienen desde los más sobrios (de por sí ya son llamativos y no necesitan demasiado complemento), hasta con patillas más gruesas o decoradas. Sólo una advertencia: son para mujeres con mucha seguridad.

 

Son très chic, retro,  divertidas y súper nice!

De: LB

@LidROgue

Elegancia en una sola pieza, el Maxivestido la prenda It del verano

Maxi-Dresses

A veces más es menos. Desde luego, cuando se trata de la longitud de los vestidos de verano y, sobre todo, cuando hablamos de maxivestidos, cada centímetro cuenta. ¡Cuanta más tela, mejor! Y quien siga pensando que estos vestidos se ponen sólo en la playa, se sorprenderá al saber que los grandes diseñadores lo han convertido en la prenda del verano 2013.


A diferencia de los vestidos de cóctel, de tubo o los minivestidos que llegan o por debajo de los glúteos, o por encima de las rodillas, los maxivestidos llegan hasta los tobillos. La suavidad de las telas y la holgura de las faldas disimulan estupendamente zonas más conflictivas como el abdomen y los muslos, sin contar la gracia y la belleza que presta la prenda a la silueta femenina. Elegancia en una sola pieza.

 

Son imprescindibles en todo guardarropas veraniego, probablemente todas tenemos un par de maxi-vestidos guardados desde hace varias temporadas. Y es que los maxi-dresses son eternos, nunca pasan de moda, sin embargo, esta vez los modistos han querido darle mayor realce a su presencia. No en vano aparecieron en incontables pasarelas como Etro, Missoni, Paul & Joe, Temperley London, Tommy Hilfiger, sólo por nombrar algunas firmas de fama mundial.

 

Si pensabas que la infinita longitud de sus telas sólo quedaba reservada para la noche ¡Te equivocas! Pues los ahora son la prenda “it” para lucir espléndida durante los días de verano.

 

Usualmente asociados al estilo boho, esa tendencia que por años ha instaurado la estilista y diseñadora Rachel Zoe, ahora los maxi-vestidos adoptan un porte más moderno por medio de osados prints y cortes asimétricos. Y ¿Cuáles son las principales tendencias en materia de maxi-vestidos? Nosotros delinearemos tres en esta ocasión como reflejo del stret style o looks que nos entregaron los diseñadores.

 

Glam-chic:

Fibras extra largas de shantung o seda, se extienden a ras de suelo por medio de vaporosas faldas. La exquisita dosis de glam viene dada por profundos escotes y marcadas cinturas envueltas con sutiles cinturoncillos o drapeados de tela. Imagen de abajo y arriba a la derecha.

Sport-chic:

Por regla general son monocromáticos (salvo excepciones), se caracterizan por sus cortes más bien rectos, escotes cubiertos con cuello camisa o polo. La mejor forma de lucirlos es complementarlos con sandalias planas o, por el contrario, con unas altas creepers. Culmina el look con un blazer al estilo Rachel Zoe; con los accesorios adecuados dará el toque chic desde collares, pulseras, cinturones anchos, chalecos hasta bufandas y sombreros son permitidos. Imagen de abajo y dos vestidos manocromáticos de la derecha.

Maxi-túnicas:

Sus telas hiper ligeras proporcionan comodidad sin parangón. Son las nuevas estrellas entre los maxi-vestidos. Monocromáticos, con estampados étnicos o navy, lo cierto es que este modelo está reservado para quienes gozan de una silueta delgada. Durante el día compleméntalos con sandalias planas o alpargatas, en tanto que durante la noche, con elegantes sandalias de tacón. Ejemplos en las imagenes de abajo y drecha, vestido naranja.

 

Fuente: Enfemenino.com, Modapreviewinternational.com y Estilothatrocks.com.

De: Lid

@LidROgue

El lejano Oeste tiene su propia interpretación en la calle

Wild Chic West

La nueva tendencia este mes, es una que se ha venido degenerando del Hippie Chic y que, como poca cosa de sorprender, es traída de la mano de las top model o it girls que nos son capturadas en todo su esplendor por los paparazis que están en las calles fotografiando a nuestras chicas tanto en sus días de break como cuando están camino al trabajo.

 

Si bien se degenera del Hippie Chic -igual son muy fácil de confundir- pues obviamente tienen las mismas características apuestan por una chica desenfadadamente espontanea y natural con este toque “fresco” que suelen dar los looks bohemios, este se caracteriza por dar toques que nos vuelven al antiguo oeste de Estados Unidos. 

Inspirada en el salvaje Oeste y las artesanías apaches, esta tendencia nos propone el uso de flecos, abalorios y bordados navajos irresistibles por sus aires aventureros. Predominan el uso de materiales nobles como el algodón, el cuero y el denin que se pinta de tonalidades tierra -color neutro-, coral y turquesa -colores vivos- y algunas que otras aplicaciones o detalles en dorado mayormente, o plata.
 
Para llevarlo a tu armario solo necesitas botines, de inspiración Pocahontas, sombreros de ala ancha, cinturones con cascabeles, sandalias y bolsos con flecos, brazaletes étnicos ricos en colores y unas botas de caña alta estilo cowboy.

 

 

 

 

 

 

De: LB

@LidROgue

Todo comenzó hace como dos años atrás, cuando Gucci y Jil Sander coincidieron en sus propuestas de 2010 para la primavera del año siguiente. Donde podemos ver reflejada una fuerte inclinación hacia los colores en su mayoría planos, muy brillantes y combinados entre sí. Las tonalidades más importantes son sobretodo el color coral, seguido de los naranjas, violetas, verdes y turquesas además del blanco y el negro.

 

Se puede aplicar de una manera más discreta, combinando un vestido naranja con unos zapatos verdes. O una camisa amarilla, con un blazer turquesa, unos vaqueros y zapatos en color neutro, por poner algunos ejemplos.

 

Los hombres también os podéis animar, aunque lo cierto es que es algo difícil que un hombre se atreva con este tipo de combinación de colores, pero sí puede llevar una camiseta de un color block con un vaquero.

 

La tendencia color block también se ha adaptado al maquillaje. Estas son las propuestas de Givenchy.

Tendencia, tendencias, tendencias y más Tendencias es lo que nos queda por aprender. Hace poco leí en el último número de Vogue México –Octubre, 2013- un comentario de la it gril Leigh Lezark para una entrevista especial que realizó dicha revista; diciendo: “No sigo las tendencia; si las siguiéramos, todos vestiríamos igual. Mi lema es: Sé tú misma y encuentra tu personalidad”. ¿Verdad o pose? Pues en el caso de esta chica única podemos afirma que es así, pero es indiscutible que las tendencias uniforman, el problema es que en nuestro país ya el que sigas tendencias extrajeras te saca del molde ordinario cotidiano de la ciudad. Siempre respetando nuestros gustos incorporamos piezas o patrones que nos permitan mantenernos actualizas con las tendencias.

 

Hoy tenemos el Color Block, que más que un concepto de color, busca combinar la ropa en grandes bloques de diferentes colores. Por ejemplo, un pantalón verde con una blusa violeta y un blazer naranja, como se puede apreciar en la foto de la campaña de Gucci para primavera verano de 2011.

Se ha roto ¡Sí! Se ha roto el esquema de los colores neutrales como básicos del armario.

Color Block

bottom of page