top of page

Más, es menos. Esa es la frase que ha predominado en la estética minimalista de la pasada década de los 90s. Vemos en aquella década una estética que abraza la exageración de las hombreras. Resulta que para que una cintura esbelta y unos hombros tan anchos en trajes de sastre que predominó en los noventas, la mayoría de los diseñadores necesitaron presentar colecciones que seguían líneas y figuras sumamente sencillas para que los looks no resultaran exagerados. Y es lo que en las colecciones de primavera-verano que vimos a finales del años pasado, y como ejemplo tenemos a Balmain; que para su muestra Pret-a-Porter de primavera-verano 2013, “ha trabajado una silueta marcada, de hombros acerados, anchos, protagonistas indiscutibles de un desfile que habría hecho suspirar de deseo a la Grace Jones de Slave of the Rhythm”… así nos describe Vicente Benavent para Vogue.es.

 

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Y es la estética que sigo en el look a continuación.

 

Para el lanzamiento de producto que se me invitó a última hora, decidí seguir semejante estética que no me resulta tan atractiva por la predilección que la mayoría le tiene ahora. Pero que sin pensar mucho, y con la piezas cables, se logra estructurar un outfit bien pensado.

 

Minimal Nude Dress Cocktail detail pads (Studs)

 

08 de Mayo de 2013​​

Busque en mi armario ese vestido que compre en una oferta en Noa, C.C Buenaventura -vale la pena mencionar que pagar por un vestido menos de 300 Bs, es toda una ganga- que había dejado en el olvido por lo sencillo que me resulto, siendo entallado y monocromático –nude-. Su único atractivo se lo acuño a las hermosas hombreras que tiene bordadas en cuentas metálicas de bipirámides hexagonales, y que hacen voltear las miradas a su simple vista ya que le da ese toque único y de Rock Star que producen los detalles metálicos que son tendencia este año.

 

Para juego use un clutch negro de material sintético y flexible, que con tachas pintadas del mismo color adornan la lengua que sujeta la tapa del bolso; de Vestimenta conseguida en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Calzado use mis zapatos de color nude, igual que el vestido que compre en Vestimenta del C.C Sambil, Caraca; de gamuza.

 

Y por el últimos los accesorios son dos, los zarcillos botones, en formas de piramidales de color plateado que compre en la tienda de mi tía, CKMG; y el reloj de Andre Francois Quartz de tres hileras de tachas metalizas idénticas a los zarcillos, que adquirió mi hermana mayor en una viaje. Reduciendo a lo esencial, un outfit que con tres piezas con personalidad compuse en diez minutos.

 

Lo único que realmente me tomo más tiempo fue el moño alto tirante que para hacer lucir con volumen, use una moña elásticas gruesa. Para poder guiarse les dejo este enlace de tutoriales de peinados.

¡Hasta la próxima entrega!

X.O.X.O

 

LB

@LidROgue

bottom of page