top of page

Escote Palabra de Honor

Donde la lectora se enriquecerá de conocimientos técnicos de costuras, que le permitirán identificar y reconocer las descriptivas del género periodístico.
"A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud"
Madeleine Scudery.

Sew Up

Es el escote más conocido y uno de los más utilizados. Ideal para las mujeres con poco busto, aunque favorece a todo tipo de mujeres. Es recto, tanto en la parte delantera como la trasera, sin tirantes. Cae uno tres dedos por debajo del hombro. Es elegante, discreto y es muy utilizado en los trajes de novia.
Varias son las versiones que se conocen como el origen o el significado de este tipo de escote para vestidos que cubre el busto de la mujer sin llevar tirantes.


De su origen y secuencia en la historia se sabe muy poco, pues es casi imposible llevar el seguimiento de todos los cambios en las usanzas del vestir. Una de las versiones dice que tiene que ver con el gesto de hacer la “reverencia” llevando la mano derecha al busto de la misma manera que la mujer se cubre el busto cuando no tiene ropa.


La más conocida de las historias es la de una modista le puso el vestido sin tirantes ni nada que la sujetase a una clienta. Se dice que preocupada porque el vestido se le iba a caer le preguntó a la modista ¿Seguro que no se caerá? a lo que la modista respondió: “Palabra de honor que no te caerá”
De todas las versiones que tenemos el origen de este tipo de escote, sea cual sea la más verídica, lo que sí es cierto es que su uso se ha extendido por todo el mundo y sobre todo a vestidos de fiesta y de novia por su corte favorecedor y por la comodidad que proporcionan.


Como nos indica en este artículo la princesa Grace Kelly ya usaba este tipo de escotes. Y lo más relevante, porque si Vogue lo dice es ley; una tendencia rotunda e imposible de ignorar entre tantas otras fue el escote palabra de Honor en la alfombra de los Oscar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jessica Chastain ha sido de las primeras en dejar claro que el escote palabra de honor estaría en el punto de mira aunque solo fuera por su increíble look bronce de Armani Privé acompañado de una belleza que mezclaba el sexiness de Jessica Rabbit con el vintage de Veronica Lake. Su escote corazón ha sido compartido por otras dos grandes protagonistas de la noche: Amy Adams y Kristen Stewart. La primera, con una enorme falda de volantes de Oscar de la Renta, y la segunda cual sirena, de Reem Acra y acompañada de muletas, han dejado claro que la opción heart-shape es la más romántica de la alfombra roja y más si se hace acompañada de tonos empolvados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Protocolo.org, Innovias.wordpress.com

De: LB

@LidROgue

El drapeado es una técnica que consiste en recoger la tela para que haga pliegues. Esta era la forma en la que se vestían los romanos. Las togas romanas eran trozos de tela que se sujetaban en los hombros con una fíbula (especie de broche) y en el caso de las mujeres también en la cintura.

 

Con el tiempo llegaron los bárbaros del norte de Europa, que fueron quienes introdujeron la costura -y por tanto, los patrones- que en nuestra civilización son fundamentales, pero hoy seguimos utilizando drapeados que mezclamos con las prendas que confeccionamos mediante patrones.

 

Los pliegues que nos ofrece un drapeado nos sirven para camuflar posibles formas antiestéticas que tenga nuestro cuerpo. Un ejemplo: si se tiene poco pecho, un drapeado en el escote proporciona el volumen que necesitamos.

El Drapeado

Fuente: WEB: Dressyouup-blog.blogspot.com.

Por LB

@LidROgue

Más que un escote, es un tipo de corte, que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello. Es muy adecuado para las mujeres con buena figura, y ayuda a disimular el busto generoso.
 
 
 
Fuentes: Niredcarpet.es, Protocolo.org.
 

Escote Halter
bottom of page